Ramos y Messi, en el equipo del año del videojuego FIFA 21

El videojuego FIFA 21 ha presentado su equipo del año, conocido popularmente con las siglas inglesas TOTY, concepto que hace referencia al nombre del evento: Team of the Year.

D-Interés 09 de febrero de 2021 Redaccion GLP
El deporte rey se ha trasladado a todo tipo de soportes. Hecho que se justifica en su gran seguimiento e impacto social. Encontramos videojuegos, como es el caso del título que hoy citamos, periódicos deportivos que destacan la actualidad informativa, o webs que publican análisis previos y que también ofrecen bonos como es el caso de Oddschecker. El fútbol, lejos de noticiar sólo lo que sucede sobre el césped, ya ha construido un ecosistema digital y periodístico donde casi todo genera interés. La elección de los jugadores que han sido incluidos también ha tenido un gran impacto en las redes y ha generado algunos debates interesantes con relación a la elección final.

La selección ha sido realizada a través de una votación online, donde los jugadores del popular videojuego -y los amantes del fútbol en general- han podido optar por 11 jugadores de una lista de 70. Para entender el fenómeno de masas que es la saga FIFA , sólo hay que analizar los datos que nos ha ofrecido la votación: han participado más 10 millones de personas, una cifra espectacular que explica la inserción social de la franquicia. Hay que destacar, sin embargo, que la selección de algunos jugadores y la omisión de otros está motivada por el rendimiento que ofrece el futbolista dentro del videojuego. Por ejemplo, Mbappé, delantero francés del Paris Saint Germain, es uno de los mejores jugadores del juego. Su calidad virtual se justifica por su velocidad y su capacidad de regatear. Esto propicia que los jugadores opten por votarlo por encima de otro deportista que quizás lo merece más, pero que no rinde tan bien sobre el césped de las consolas. Estos han sido los 11 ganadores de la votación final:

En la portería el jugador elegido ha sido Manuel Neuer. El portero del Bayern de Múnich firmó una temporada espectacular, ganando todos los títulos a los que aspiraba. Fue uno de los héroes de la pasada edición de la Champions League y la comunidad virtual ha querido premiar su actuación individual. Su carta tiene una valoración global de 96 puntos sobre 100 y es actualmente uno de los mejores porteros del juego.

En el lateral derecho del campo encontramos al jugador del Liverpool Alexander-Arnold, quien fue campeón del Liverpool junto con otro de sus compañeros en la defensa: Virgil Van Dijk. La gran temporada del conjunto red no ha pasado desapercibida, ni por el videojuego ni por la comunidad amante del fútbol. El lateral derecho inglés ha conseguido una carta especial con un 94 de valoración, donde destaca su 91 de defensa, 92 de velocidad y 96 de pase. Su compañero de equipo suma 96 puntos sobre 100, con 97 de defensa y 94 de capacidad física. En el caso de Van Dijk sí podríamos estar hablando de manera indiscutible de uno de los 3 mejores defensas de todo el juego, sólo superado por algunas leyendas como puede ser el caso de Rio Ferdinand o Paolo Maldini.



La segunda posición de central la ocupa un jugador de nuestra Liga: Sergio Ramos. El defensa de Camas es uno de los jugadores que compartió una publicación en sus redes sociales oficiales agradeciendo su selección dentro del equipo del año. El jugador protagonizó una magnífica temporada el curso pasado, conseguido el título de Liga con el Real Madrid. Los rumores y las informaciones que guardan relación con un posible cambio de aires no han afectado a la votación. Tiene una carta de 96 puntos sobre 100, con 96 de defensa y 94 de capacidad física.

El lateral izquierdo del equipo es Alphonso Davies, una de las revelaciones de la pasada temporada. Su carta tiene una valoración de 93 puntos y suma más de 90 puntos en velocidad, dribbling, defensa y capacidad física. Una carta espectacular que puede jugar en cualquier demarcación del campo. Un comodín que aporta dinamismo a los equipos que tienen la suerte de contar con su presencia.

En la zona central del campo encontramos a tres futbolistas gourmet. Jugadores que destacan por su buen trato con el balón y por ser piezas fundamentales en sus respectivos equipos. El primero es Kevin de Bruyne, estrella del Manchester City. El jugador es uno de los mejores asistentes de nuestra era y la comunidad ha premiado su rendimiento en la votación. Dispone de una carta de 96 de valoración.

El segundo centrocampista que acompaña al jugador belga es Bruno Fernandes, jugador del Manchester United. El jugador se incorporó a los "Red Devils" la temporada pasada y ha resultado un fichaje redondo. Actualmente es uno de los jugadores más en forma del panorama mundial y Barça y Madrid lo tienen anotado en su lista de futuribles. Ha conseguido una carta con 97 puntos totales.

El tercer jugador de la línea medular es Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich. Lateral reconvertido a centrocampista es un futbolista que destaca por su inteligencia táctica. 96 de valoración.

En la zona atacante del campo encontramos pólvora de primerísima calidad. El extremo derecho está ocupado por Kylian Mbappé, actual portada y embajador del juego. Se trata de un jugador que no necesita presentaciones. Rápido, ágil y letal. El año pasado fue campeón de su liga y llegó a la final de la Champions League. 97 sobre 100 puntos posibles. Obviamente, con 99 de velocidad.

La posición de killer la ocupa Robert Lewandowski, uno de los mejores arietes de nuestra era. El año pasado sumó 55 goles, una cifra espectacular que muestra su voracidad de cara al gol. Ha conseguido una carta con 98 puntos globales, con 98 de disparo y 94 de fuerza.

El último jugador de la lista es Cristiano Ronaldo. Parece increíble que con más de 35 años siga siendo una pieza fundamental de la Juventus. Se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la historia del fútbol con su doblete ante el Inter; y, como no podía ser de otra manera, también ha sido incorporado en la lista de mejores jugadores del año. Su carta suma 98 de valoración.

El gran ausente de la lista ha sido Leo Messi, pero esto no ha impedido que formara parte de la selección final. La compañía Electronic Arts suele iniciar una votación final, conocida con el nombre de "duodécimo hombre", donde se añade un último futbolista al equipo premiado. Los jugadores pudieron elegir entre Son, el astro argentino y Thiago. El ganador ha sido el delantero del FC Barcelona, que ha obtenido una carta con 98 de valoración. De esta manera, Messi y Ronaldo continúan apareciendo en todos los premios que valoran la calidad individual. Una rivalidad histórica que todavía ofrece nuevos capítulos.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email