¿Querés viajar en este finde XL? Importantes descuentos en compra de pasajes

El Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes en trenes de larga distancia con diferentes descuentos para pasajeros, incluyendo beneficiarios de ANSES.

D-Interés 06 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Según el calendario oficial de la Nación, el viernes 8 de octubre es un feriado turístico y el lunes 11 de octubre se conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural, convirtiendo este fin de semana en uno extra largo.

En tal marco, cabe recordar que el Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes en trenes de larga distancia con descuentos generales del 10% en compra online de boletos; y del 40% tanto para jubilados como para pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, se realizará un 50% de descuento a menores de 12 años, y será sin cargo para menores de 3 años que no ocupen asiento. Y también se informó que los pasajes serán totalmente gratuitos para personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o Certificado Incucai.
El beneficio abarca la compra de tickets a plazas turísticas de distintos puntos del país, entre las que se destacan Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Rosario, Córdoba, Junín, Bragado y Tucumán.

Los puntos de venta son vía web con tarjeta de crédito y débito, a través de la página oficial de Sofse, y también en boleterías. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar a la sección Trenes Argentinos de la página del Estado.








Para realizar la compra de pasajes con descuento en boleterías, se deberá presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.






Cabe aclarar que el tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio, por lo que para disfrutar el viaje en este fin de semana largo se podrán comprar los pasajes hasta el jueves 7 de octubre.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email