Quedó con muerte cerebral por un desafío viral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres

Archie, de 12 años, tiene muerte cerebral. Una jueza sentenció que, por recomendación médica, el menor debe ser desconectado del respirador que aún lo mantiene con vida. Sus padres apelarán la medida.

D-Interés 16 de junio de 2022 Redaccion GLP
El caso que conmociona al mundo tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Un nene de 12 años llamado Archie tiene un daño cerebral irreversible, según el diagnóstico de los médicos que lo atienden en el hospital Royal de Witechapel, luego de intentar realizar un reto viral el pasado 7 de abril en su casa.

En las últimas horas, la jueza Emma Arbuthnot autorizó a los doctores a desconectar el respirador mecánico que aún lo mantiene con vida, no seguir con la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar.


“Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día”, indicó la jueza en su sentencia y agregó que, de continuar con la ventilación mecánica, lo más probable es que el desenlace sea una “muerte repentina”.


“Las posibilidades de que logre recuperarse son nulas. Archie no encuentra placer en la vida y su daño cerebral es irrecuperable”, finalizó Arbuthnot.

Los padres de Archie apelarán la medida porque consideran que el corazón de su hijo aún sigue latiendo y solicitarán que los doctores sigan adelante con el tratamiento.



“Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", afirmó Hollie Dance, madre de Archie, en un comunicado.

En ese sentido, dijo sentirse "asqueada" por la decisión de los médicos y de la jueza. "Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí", dijo la mujer.

Quedó con muerte cerebral por un desafío viral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres Archie junto a su madre.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email