En una entrevista radial, Tom Hanks, uno de los actores más destacados de Hollywood, definió cuáles eran las tres películas en las que participó y que más satisfacciones le trajo hacer.

En el programa The Bill Simmons Podcast, la estrella de cine sorprendió con su selección, muy distinta a la que el público podría imaginar.

Ni Philadelphia, basada en la lucha de un abogado homosexual con SIDA, ni Forrest Gump, también con gran carga social, se encontraban entre sus preferidas.

Click to enlarge
A fallback.

El actor no tuvo en cuenta los largometrajes más aclamados por el público o la crítica especializada, ni eligió las que lo llevaron a ganar el Oscar como mejor actor.

Para evaluarlas, más bien se basó en la “experiencia personal” que tuvo durante la producción, y que seguramente influyó en un mejor desempeño de su parte.

En primer lugar citó a ‘Un equipo muy especial’ dirigida por Penny Marshall. El artista contó que le dio la posibilidad de jugar al béisbol todo el verano, además de pasar tiempo con su familia.

En segundo lugar, la película que más disfrutó fue Náufrago, ya que el rodaje estuvo lleno de “aventuras audaces”.

“Estábamos en medio del océano intentando hacer tomas. Fuimos a Fiyi en dos ocasiones y toda mi familia estaba conmigo”, recordó. “Nada más que aventuras cada día”, agregó.

Por último, en el podio quedó 'Cloud Atlas: la red invisible', película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y las hermanas Wachowski.

Según comentó, Hanks era “la primera vez que rodaba extensamente en Alemania y estaba rodeado de historia”.

Además, formaba parte de un “gran conjunto masivo de personas fantásticas que solo intentaban hacer el mejor y más duro trabajo en un lanzamiento profundo”