Qué significa ser sexoflexible, y por qué es tendencia en redes sociales

El nuevo término para definir una vieja práctica sexual, fue cuestionado por los usuarios

D-Interés 02 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
A medida que se vislumbra una apertura mental en la sociedad hacia la multiplicidad de orientaciones y prácticas sexuales, la lista no para de crecer.

Recientemente, se hizo popular en redes sociales el término de sexoflexibilidad, para definir aquellas personas que gustan de mantener relaciones íntimas con personas de ambos sexos.

Puede confundirse con la pansexualidad que implica una atracción romántica o emocional, además de sexual, hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.



O también suena similar a la bisexualidad, que se define como la orientación sexual y romántica sólo hacia personas de género masculino y femenino.

Sin embargo, ser sexoflexible se aboca solamente al plano sexual. De hecho, quienes mantienen contactos eróticos con personas de su mismo sexo o género, suelen posicionarse en su orientación de base y articularla con esta práctica.


@instagrammercheck Como que algo no cuadra... #lgbt #bisexual #homoflexible #gay #bi ♬ original sound - baddie w/ a fattie



Un ejemplo son aquellos denominados “heteroflexibles”, es decir, que sus gustos sexuales no modifican ni los llevan a cuestionarse su orientación sexual.

Lo mismo aplica para personas homosexuales que tienen contacto con personas heterosexuales, llamándose, “homoflexibles”.



Romper las reglas en el juego del placer es para valientes. Algo que caracteriza a quienes se consideran sexoflexibles, es su curiosidad, el deseo de aventura, y la incertidumbre ante sensaciones nuevas o desconocidas.

La temática tuvo gran acogida en redes sociales, donde los usuarios se posicionaron al respecto, sosteniendo que se trata de una alternativa para nombrar a aquellas personas que “patean para los dos lados”.
@curiosidades60 Seguirme para más ?#EstásReadyColaCao #curiosidades #LeftiesSportChallenge #virall #parati #tiktoker ♬ Runaway - AURORA



Twitter se colmó de opiniones, de bromas y memes. “Tenía un amigo que le decíamos VAGONETA... y no era precisamente por ser Vago... sino porque enganchaba para los 2 lados... hoy sería en Sexoflexible?”, dijo @gDaniel_10.

“Sexoflexible es cuando el muñeco no se levanta?”, “sexoflexible tenía mi abuelo a los 92 años”, “Yo pensé que sexoflexible era patitas al hombro”, “Dice mi amiga no soy picara soy sexoflexible”, comentaron otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrellas porno revelaron las terribles experiencias por las que atraviesan al filmar
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email