¿Qué pasa con el feriado puente del 24 de mayo?

El avance de los casos de Covid-19 en el país y la experiencia de Semana Santa, cuando se movilizaron por turismo millones de personas, fueron los factores que analizó el gobierno nacional.

D-Interés 13 de mayo de 2021 Redaccion GLP
En noviembre del año pasado, el presidente Alberto Fernández había firmado el decreto que establece los feriados con fines turísticos, entre los que se encontraba el lunes 24 de mayo.

Pero el fin de semana extra largo, en el que se conmemora el primer gobierno patrio, quedará interrumpido por una jornada que ahora, será laborable.

El avance de los casos de Covid-19 en el país y la experiencia de Semana Santa, cuando se movilizaron por turismo millones de personas, fueron los motivos del gobierno nacional para decretar la suspensión.

En su reporte diario, el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan, informó este jueves que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia “sigue en un estado de tensión fuerte, aunque estable y con una leve baja”.

“Esto nos preocupa porque está empezando el frío. En muchos lugares la ocupación supera el 90%” alertó, en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En el AMBA el nivel de ocupación llega al 72,87%, mientras que en el interior sube hasta un 57,15%. Otro dato clave para desarticular las escapadas turísticas es que, a diferencia de la primera ola, “las camas de terapia intensiva están siendo ocupadas por gente mucho más joven”.

Y más alarmante aún es que “también hay muchas personas sin comorbilidades que están enfermos de manera grave”.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas horas, se registraron 496 muertes y 24.475 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.215.572 y las víctimas fatales son 68.807.

Fuentes oficiales aclararon que el turismo no se suspenderá ni el lunes 24, ni el martes 25 Día de la Revolución de Mayo, pero esta determinación busca quitar incentivos para movilizaciones masivas por el territorio nacional.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email