Para este 2021, WhatsApp -la app de mensajería más utilizada en el mundo- prepara 6 nuevas funciones.

WhatsApp en varios dispositivos: se podrá usar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez, sin necesidad de recurrir a WhatsApp Web.

Multimedia que desaparece: luego de incluir los mensajes que desaparecen automáticamente una vez pasado un tiempo, la app ya trabaja en una extensión de esta característica, que permitirá hacer que los archivos multimedia enviados se "autodestruyan". Los GIFs o vídeos enviados a través de un chat, podrán ser vistos una sola vez por las personas que reciben el mensaje, y posteriormente desaparecerán de la aplicación.

WhatsApp -la app de mensajería más utilizada en el mundo- prepara 6 nuevas funciones.

Reconocimiento facial: la compañía planea incluir bloqueo de los chats a través de otros sistemas biométricos como el reconocimiento facial. Para ello, la popular app integrará la API Biometrics nativa de Android.

Modo vacaciones: permitirá archivar chats y mantenerlos ocultos incluso y silenciados durante el tiempo deseado.

Servicio de pago: es muy probable que en 2021 WhatsApp nos de la posibilidad de realizar envíos de dinero a través de los chats.

Cambio en los términos: el principal cambio que alberga el nuevo documento de términos de servicio hace referencia a la posibilidad de mostrar anuncios a los usuarios en el interior de la app, no en los chats, sino a través de banners que aparecerían en lugares determinados de la interfaz