¿Qué es el ayuno intermitente con el que Susana Giménez bajó 7 kilos?

Susana Giménez bajó 7 kilos en menos de un mes, con una dieta revolucionaria: ¿Qué es el ayuno intermitente?

D-Interés 06 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Invitada por Marley para inaugurar la nueva temporada del programa Por el mundo, Susana Giménez deslumbró con una renovada figura en su llegada a Miami, Estados Unidos.

Al ser consultada por un notero de América TV sobre la razón por la que lucía tan estilizada, la diva de los teléfonos, recordó: “Bajé mucho cuando estuve con coronavirus”.

Además, reveló que para el ciclo que comienza este lunes en Telefé también había implementado otra medida: “Estoy haciendo ayuno intermitente. Paso algunas horas sin comer. Ahora está de moda, pero yo la inventé”.

La conductora de 77 años de edad, sigue una alimentación baja en carbohidratos, rica en frutas y verduras. Incluso, dejó uno de sus grandes placeres, el vino.
Sin embargo, trascendió que esta vez logró bajar 7 kilos con una estricta dieta que se puso de moda y consta en esencia de no ingerir alimentos sólidos por largos periodos de tiempo, alternándolos entre días o semanas.

El sitio de medicina Mayoclinic, explicó que hay diferentes variantes. Puede ser un “ayuno de días alternos”, en el que se come una dieta normal un día y se ayuna completamente o se hace una pequeña comida (menos de 500 calorías) al día siguiente.

El doctor Manpreet Mundi, también mencionó el “ayuno 5x2”, es decir, comer una dieta normal cinco días a la semana y ayunar dos días a la semana.

Y por otro lado está el “ayuno diario con tiempo restringido”, que es cuando se come con normalidad, pero solo dentro de un lapso de ocho horas cada día. Por ejemplo, no se desayuna pero se almuerza al mediodía y se cena como máximo a las 20 horas.

Este tratamiento alimenticio no sólo sirve para adelgazar, sino también para reducir riesgo de inflamación y afecciones asociadas a algunas enfermedades como Alzheimer, Artritis, Asma, Esclerosis múltiple, y Accidente cerebrovascular.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email