El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al Gobierno del país que comience la semana que viene la vacunación de envergadura contra COVID-19.

Según el mandatario, en los próximos días Rusia producirá más de dos millones de dosis de la vacuna rusa lo que permite iniciar una vacunación "de envergadura" de los médicos y profesores, los dos grupos de riesgo.

Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V

"Si usted considera que estamos preparados para este paso, le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene comencemos esta vacunación a gran escala", dijo Putin en una reunión virtual con la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.A su vez, Gólikova dijo que existe la posibilidad de comenzar la vacunación masiva contra el virus en Rusia ya este mes de diciembre.

"Hemos evaluado nuestras capacidades (...) y tenemos la oportunidad de comenzar una vacunación a gran escala en diciembre", dijo Gólikova.

Agregó que ahora se está realizando la evaluación de los grupos prioritarios de la población, incluidos médicos y profesores.

También recordó que la vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita.