¿Pueden las vacunas protegernos contra el COVID-19 Delta? La alarmante respuesta de una infectóloga

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, advirtió en entrevista radial que “el virus cambió, y la gente que tiene una sola dosis es como si no estuviera vacunada”.

D-Interés 18 de junio de 2021 Redaccion GLP
Un estudio reciente de las autoridades sanitarias de Inglaterra, indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta, que es un 64% más contagiosa que otras cepas.

En tal sentido, la patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente trabaja en Inglaterra, advirtió en entrevista radial que “el virus cambió, y la gente que tiene una sola dosis es como si no estuviera vacunada”.

“Está bajando la eficacia de las vacunas, porque fueron hechas con un virus de hace un año atrás, que ya no circula más”, declaró.

Según la infectóloga egresada de la UNLP, “esto significa que cambió el paradigma y hay que cambiar la estrategia. Toda la gente que tiene una dosis para la nueva variante no tiene nada”.

¿Pueden las vacunas protegernos contra el COVID-19 Delta? La alarmante respuesta de una infectóloga

Para ejemplificar, explicó que la eficacia de la vacuna AstraZeneca frente a esta nueva variante de la cepa original, es de un 33% en vacunados con una sola dosis, y del 60% con los que recibieron las dos.

Por tanto, la doctora Cohen aconsejó agilizar la segunda dosis en tiempo y forma: “21 días para Sputnik V y Sinopharm y 28 días para Oxford. Se pueden demorar y en vez de tres pueden ser 4 o 5 semanas, pero no ya tres meses como planteó el Gobierno. Eso ya es obsoleto”.

Finalmente, en diálogo con EcoMedios AM1220 informó que la nueva variante está en más de 70 países incluyendo en Estados Unidos y en Europa. “Llegó a principios de mayo al Reino Unido y de la nada pasó a ser el 93% de los casos”, alertó.

Al día de ayer, en Argentina no se reportaban casos de pacientes de la cepa Delta de Covid-19, pero “a mediados de mayo llegó también a Brasil. ¿Cómo no va a llegar a Argentina?”, inquirió la especialista argentina radicada en el Reino Unido.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email