¿Problemas de conexión a internet? Enterate si tus vecinos te roban Wifi

Si tenés mala señal de Wifi alguien cercano podría estar usándotela. En esta nota, te explicamos cómo resolverlo.

D-Interés 09 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Cada vez son más los usuarios que se quejan por la mañana conexión a internet, a pesar de estar abonando servicios costosos y provenientes de empresas serias.

Pero aunque la baja inversión en mejoras por parte de las compañías, es innegable, la mala calidad de la señal puede originarse mucho más cerca de lo que creemos, específicamente al lado de nuestros hogares.

Y es que así como creció el consumo de internet en pandemia, también crecieron las avivadas. Muchos simples mortales lograron acceder a los conocimientos informáticos que se requieren para “colgarse” de wifis ajenos y no tener que hacer el pago mensual.

En tal marco, si querés averiguar si alguien se colgó de tu internet, tenés que analizar tu red y comprobar qué dispositivos hay conectados a ella. Esto se puede hacer con diversas herramientas tanto para computadoras como para celulares.

Un ejemplo es la app Fing, que puede ser descargada a través del Google Play (para Android) o por App Store (para iOS). Además de eso es muy fácil utilizarla, al abrirla ya es posible identificar los usuarios que están conectados a su red.
Por otro lado, para saber cuántos dispositivos están conectados, es cuestión de descubrir cuál es el número de la puerta de enlace referente a tu conexión de internet.

Esta secuencia puede ser encontrada en las configuraciones de Wifi. Luego, hay que buscar ese número en Google, y se desplegará un cuadro para que haga login, en este momento es necesario informar sus datos Arnet.

Una vez que esté en la plataforma busque alguna opción relacionada a Station Info, o configuración de Wifi/Wireless; ahí encontrarás los usuarios que están utilizando tu conexión de internet.

Incluso, a través de esta plataforma también es posible cambiar la contraseña de su red. Te indicarán que ingreses a los ajustes de tu router, en el menú, navegar hasta Network o Redes y hacer click sobre esta opción. Después ir a la red de 2,4 GHz o la de 5 GHz, e introducir la nueva contraseña.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email