Previaje 3 ¡confirmado!: cuándo empieza y todo lo que tenés que saber

El Gobierno confirmó el lanzamiento del Programa Previaje 3.

D-Interés 28 de junio de 2022 Redaccion GLP
De cara a las vacaciones de invierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó días atrás que el Gobierno espera lanzar "a fin de mes" una nueva etapa del Previaje.

"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando Previaje 3 para trabajar en contratemporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", señaló en declaraciones radiales.

¿Cómo funciona?

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada y la devolución tendrá un tope de retorno de 100.000 pesos para volver a usar en servicios turísticos en todos los destinos del país.

¿Cuándo empieza?

"A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa", especificó el ministro de Turismo.

¿Se puede usar en las vacaciones de invierno?

Esta nueva edición no estará disponible para vacaciones de invierno, considerando que el objetivo del programa es mantener el movimiento turístico durante todo el año y por eso esta nueva edición apuntará a las temporadas media y baja.

Previaje 3 ¡confirmado!: cuándo empieza y todo lo que tenés que saber



¿En qué usar el crédito?

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo: Alojamiento - Transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial - Servicios de agencias de viajes - Alquiler de vehículos - Museos - Balnearios - Espectáculos artísticos y/o cinematográficos - Restaurantes.

¿Cómo registrarme?

Previaje 3 ¡confirmado!: cuándo empieza y todo lo que tenés que saber

Regístrate con tu cuenta de Mi Argentina. Crea tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Cargá tus comprobantes: facturas emitidas a tu nombre, boletos de ómnibus o los tickets aéreos. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito aparecerá disponible para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email