Preocupación: Se agravó la salud de Lapegüe por coronavirus y debió ser trasladado a terapia intensiva

La noticia la confirmó su esposa. El periodista lleva diez días internado por coronavirus.

D-Interés 02 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La pandemia no da tregua y el periodista Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva. Su estado es delicado tanto como el de la capocomica Carmen Barbieri quien también está en UTI desde el fin de semana.

El conductor lleva 10 días de internación. Como se sabe, dio positivo de coronavirus luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley -en la zona Sur de Buenos Aires-, por ser considerado paciente de riesgo por ser asmático. Sin embargo, no se contagió en el exterior sino a su regreso al país.

Sobre su paso a UTI, se refirió su mujer Silvia -más conocida como Bochi-. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram: “Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones. Y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. “Está muy agotado física y anímicamente”, agregó.

Y concluyó el comunicado con unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que le brindan mensajes de apoyo y que le desean una pronta recuperación a su marido. “Gracias por tanto amor”.

Desde que ingresó al centro médico, Lapegüe compartió en redes cómo transito sus días de internación y las distintas sensaciones que atravesó.

“Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas”, escribió.
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13">


“Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o cortocoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, posteó en sus redes días pasados.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email