¿Por qué se celebra hoy el día mundial de la alimentación?

La fecha busca recordar la lucha contra el hambre en todo el mundo.

D-Interés 16 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta conmemoración se realiza desde el año 1979 con el el propósito de incentivar y contribuir en la disminución del hambre en el mundo.

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación (DMA) uno de los días más celebrados del calendario de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En el mismo se promueven la sensibilización y la toma de medidas en todo el mundo para aquellos que padecen hambre y sobre la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

¿Por qué se celebra hoy el día mundial de la alimentación? Día mundial de los alimentos.

Este 2020, se hace un especial llamado a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, también quieren que, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se haga un homenaje a los Héroes de la Alimentación, quienes plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Este año la jornada tendrá lugar bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, resaltando y haciendo una mención especial a los #HéroesDeLaAlimentación. Aquellas personas anónimas que, con su arduo trabajo diario, permiten que el resto pueda acceder a todo tipo de alimentos en sus mesas, a pesar de la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email