WhatsApp tiene drásticas medidas para con algunos usuarios por violar las políticas de la aplicación. El objetivo de estas sanciones es que se respeten las normas, quienes las rompan serán bloqueados y sus números de teléfono no podrán volver a usar la app.

Como muchas aplicaciones digitales, hay términos y condiciones que los usuarios deben cumplir. Uno de los principales es la difusión de contenido ilegal, difamatorio, obsceno, hostigador, intimidante o amenazante en estados, fotos de perfil o mensajes.

También caerías en problemas por la propagación constante de Fake news. Otro motivo es enviar mensajes spam o no deseados. Esto es incluir a personas que no desean estar en los chats de grupo y emitan algún reporte.

Son varios los motivos por los que Whatsapp podría bloquear tu cuenta. A los ya mencionados, se suma el hecho de usar versiones no autorizadas de la app.

Pero así como puede suspender a aquellas cuentas que hagan uso incorrecto del servicio, también es posible recuperarlas. Dado que en la mayoría de las veces, la inhabilitación es temporal, el usuario pude volver a tener su cuenta en 48 a 72 horas desde la suspensión.

Ahora bien, si fue suspendida de forma permanente es necesario rellenar el formulario de la página web oficial de Whatsapp o enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com.

También hacer este trámite en android_web@support.whatsapp.com o iphone_web@support.whatsapp.com según corresponda. Luego, el soporte de la aplicación evaluará la situación y en caso de que no devuelvan la cuenta, se tendrá que crear una nueva cuenta con otro número telefónico