¿Por qué Bill Gates advierte que “lo peor del Covid” está por venir?

En una entrevista reciente, el multimillonario estadounidense advirtió la posibilidad de que nuevas cepas de SARS-CoV-2 sigan surgiendo cada vez más evolucionadas.

D-Interés 03 de mayo de 2022 Redaccion GLP
En agosto del 2020, el multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mostraba optimista respecto al final de la pandemia por coronavirus, debido a los avances en el desarrollo de las vacunas.

En aquel entonces, el magnate tecnológico pronosticaba: “En el ámbito de los países ricos deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022”.

Sin embargo, en una entrevista reciente con el medio gráfico Financial Times, advirtió la posibilidad de que nuevas cepas de SARS-CoV-2 sigan surgiendo cada vez más evolucionadas.

¿Por qué Bill Gates advierte que “lo peor del Covid” está por venir? El empresario Bill Gates está señalado como conspirador de la pandemia, entre otros multimillonarios

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal”, manifestó uno de los hombres más ricos del mundo.

E inmediatamente aclaró: “No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero existe el riesgo muy por encima del 5% de que en esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”.

Pero así como avizoró un problema sanitario mucho mayor al que atraviesa actualmente la humanidad, el filántropo estadounidense también ofreció una solución desde su perspectiva.

¿Por qué Bill Gates advierte que “lo peor del Covid” está por venir?

Consideró que ese porcentaje podría reducirse a cero, si los gobiernos invirtieran en equipos de epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a reconocer las próximas amenazas para la salud pública mundial.

En diciembre, el empresario ya había hecho una advertencia similar a través de su cuenta oficial en Twitter con 58 millones de seguidores, cuando aparecía la variante Ómicron, pregonada como la más transmisible hasta el momento.

Desde ese momento, recrudecieron las teorías conspirativas en su contra y hasta las celebridades salieron a decir que Gates podría haber sido responsable del origen del Covid-19, que había creado la patente de las vacunas para inyectar microchips, y reducir la población mundial.



Nadie hasta el momento pudo comprobar que dichas afirmaciones sean válidas, pero el propio director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió días antes de esta ‘predicción’ que “la amenaza de una nueva variante peligrosa sigue siendo muy real”.

Cabe destacar que las declaraciones de Gates, se dieron en el marco de la presentación de su libro “Cómo prevenir la próxima”, donde apunta contra la OMS advirtiendo que “menos de 10 personas a tiempo completo” trabajan en evitar nuevos brotes de covid.



Las alarmantes declaraciones de uno de los hombres contemporáneos más influyentes, se da en un contexto en el que se contabilizan casi 6,5 millones de muertes y 514 millones de infectados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Actualmente, el linaje XE de Ómicron resulta ser al menos un 10% más contagioso que la variante BA.2, y provocó una nueva ola de pacientes en Reino Unido, India, Indonesia, Brasil y España, entre otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid XE: Estos son los principales síntomas de la subvariante más contagiosa
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email