Por primera vez, por el coronavirus, se suspenden los carnavales de Río de Janeiro

Los históricos festejos brasileros se verán afectados por la pandemia. Todos los detalles de la suspensión.

D-Interés 22 de enero de 2021 Redaccion GLP
Sin dudas, la pandemia del coronavirus interrumpió la vida de todos, y los eventos no fueron ajeno a ello. En ese sentido, además de los míticos Juegos Olímpicos, que se reprogramaron para el 2021, ahora un nuevo evento tuvo que ser suspendido.

Tal es el caso de los carnavales de Río de Janeiro en su edición 2021, que por primera vez y a causa de la pandemia, tuvieron que ser cancelados definitivamente. En un inicio fueron reprogramados para el mes de julio, pero ahora desde la organización admitieron que no lograrán cumplir con todo para dicho mes, por lo que tuvieron que ser desestimados.



Cabe recordar que los carnavales son organizados desde 1840, y eventos mundiales anteriores no fueron motivos de suspensión como sí lo es el coronavirus en esta oportunidad, en uno de los países de la región más golpeados por esta pandemia.
"No tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio".

Eduardo Paes, intendente de Río de Janeiro, se pronunció al respecto en las redes sociales, y afirmó que si bien nunca escondió su "pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad no tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio"
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email