Perro enfrenta a otro para salvar la vida de un niño: Impactante video

El animal se vistió de héroe y no titubeó a la hora de rescatar al nene, que estaba siendo atacado por otro can enfurecido.

D-Interés 08 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Para quienes se consideran amantes de las mascotas, los perritos tienen un lugar predilecto en sus celulares, e inundan las redes sociales con divertidos y asombrosos videos que se convierten rápidamente en virales.

Su ingenio, pero también su inocencia, acaparan la atención y llenan de ternura los corazones de millones de usuarios, quienes se encargan de compartir en sus cuentas personales insólitos videos.

En uno de los más recientes, se pudo observar el valiente rescate de un nene que estaba siendo atacado a la salida del colegio.



Un perrito fue protagonista del extraordinario salvataje del niño, cuando percibió que la vida de este corría peligro.

De acuerdo a lo que captaron las cámaras de seguridad de un barrio aparentemente brasileño, el chico salía de la escuela primaria y se dirigía a su hogar en medio de un día soleado.

Mientras caminaba por la calle de tierra junto con sus amigos, algo hizo que se convirtiera en presa de un can enfurecido.



Luego de perseguirlo por varios metros, el perro blanco con manchas color café, logró de un mordisco tirarlo al suelo y, cuando estaba a punto de atacarlo ferozmente, otro can salió en ayuda de la víctima.

El héroe de esta historia fue un pitbull marrón, que en cuestión de segundos saltó sobre el malviviente y lo empujó con fuerza, logrando que soltara al infante.



Mientras se ocupaba de alejarlo para que no se avalanzara sobre el resto de los niños, el chico pudo salir corriendo al resguardo de una mujer que había visto la escena, desde la vereda de enfrente.
Afortunadamente, la pelea se desarticuló al instante y los animales no se batieron a duelo.

El episodio publicado desde la cuenta oficial Motivando Acoes (Acciones motivadoras) que se encarga de compartir videos para inspirar y hacer reflexionar a sus seguidores, fue ampliamente ovacionado, superando el millón de likes.



“Demasiado emocionante la intervención del perro, cuando los amigos iban a ayudar al chico sin saber ni siquiera cómo. Solo sabemos nuestra reacción cuando nos enfrentamos a la situación”, manifestó un usuario.
Mientras que otro, aseguró: “Si ese niño fuera mi hijo le daría comida a ese perro que lo salvó por el resto de su vida como forma de gratitud”.

Aunque los pitbull suelen ser considerados peligrosos por protagonizar episodios en los que atacan a adultos y niños, convirtiendose en tema de largos debates para los medios de comunicación, sus defensores aseguran que se trata de casos aislados que generan estigma.

Según un informe del sitio especializado Hogarmanía, la Sociedad Americana de exámenes de temperamento canino considera al pitbull como de las razas más cualificadas para relacionarse con los niños. Y quedó demostrado con esta tierna historia, que cuando reciben un buen adiestramiento, son guardianes e indefensos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Perrito que ayuda a su amigo en silla de ruedas conmueve a todos: ¡Mirá el tierno video!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email