Un perro peruano se hizo viral en redes sociales, al protagonizar un divertido y tierno episodio mientras acompañaba a su dueña y la hija camino al colegio.

La escena de 15 segundos fue compartida por el usuario Daniel García @eldoc1989, en su cuenta de TikTok que ahora cuenta con más de 69.000 seguidores.

Desde las alturas, y con la canción ‘Hasta la Raíz’ de Natalia Lafourcade, se ve cómo una madre junto a la nena con el uniforme escolar y tomando un helado, agarran de dos patitas al animal para cruzar una transitada avenida.

El video titulado “Siempre lleva a tus hijos de la mano/pata” alcanzó el 1.7 millones de reproducciones, y cosechó cientos de comentarios en Tiktok.

“El perrito: Orale ya sueltenme ya toy grande”, “no sería necesario hacer eso pero en una ciudad con tanto loco al volante que no cede el paso es lo correcto”, “Mamá/ dueña muy responsable”, dijeron Kamit, Jerson Sambada y Mili Gabriel PArdo.

Pero también hubo quienes criticaron el accionar de la dueña del can: “está bien que le cuiden pero de esa manera le duele al perrito sus patitas”, “creo q es mejor llevarlo con su correa, cualquier descuido y el perrito sale corriendo”.

@eldoc1989 #viral #hijos #dog #doglover #peru #love @lilymarlithllatastapia ♬ Hasta la Raíz - Natalia Lafourcade

Otro consideró que: “Es más doloroso para el animalito que lo lleven de 2 patas”. Así se abrió un debate entre quienes opinaban que la acción era correcta, y quienes creían que era más peligrosa a la hora de cruzar la calle con un perro.

“Chic@s solo fue el tramo en dónde cruzaron la avenida, no lo carga porque tampoco puede descuidar a su niña, relax”, tuvo que aclarar García en su publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Abandonó a su perro con una mochila llena de juguetes y una nota: la conmovedora historia que se volvió viral