Los días de distanciamiento social producto de la pandemia hicieron que Netflix se convirtiera en un aliado insuperable por lo que, terminado el 2020, queda la sensación de haber visto la mayor parte del contenido de la plataforma digital.

Sn embargo, el rey mundial del streaming guarda joyas que todavía pueden ser descubiertas. Quizá son títulos que no están de moda, o en un principio no llamaron la atención, pero podrían convertirse en tu próxima maratón.

Longmire

Walter Longmire es un sheriff de Absaroka, un pequeño pueblo de Wyoming, un entorno que se nos antoja idílico aunque, claro, el ser humano vive también allí y, con él, el crimen. Longmire ha perdido a su esposa en extrañas circunstancias, y a duras penas consigue sobreponerse para cumplir siempre con su deber, muchas veces guiándose por un instinto policíaco único que consigue ocultar bajo una vida en ruinas. Muchas veces nos parece un hombre absolutamente destrozado, pero siempre golpea fuerte y acaba atrapando a quien debe.

Auténtica muestra de un Western traído al siglo XXI, cuenta con la excelente actuación de Robert Taylor, Katee Sackhoff y el reconocido Lou Diamond Phillips. Conseguirá cautivarte.

Trial by Media (2020)

Si te gustan los documentales de crímenes, este programa podría ser el complemento perfecto para tu lista de observación. La serie de seis partes presenta episodios independientes que cubren algún juicio memorable en la historia reciente. Cada uno se centra en cómo la cobertura de los medios enmarcó el caso y, potencialmente, impactó el veredicto o, al menos, en el sentimiento público. Comienza con un caso de asesinato que involucra a unos invitados que aparecieron en The Jenny Jones Show, con todo el alboroto de los medios de comunicación que rodean el juicio, gracias a su emisión en Court TV. Otros juicios cubiertos en los episodios incluyen al inmigrante africano Amadou Diallo, quien recibió 41 disparos de los policías de la ciudad de Nueva York, y el tiroteo en el metro de Bernard Goetz, el cual supuestamente inspiró una escena similar en The Joker.

Quantico

Originalmente transmitido por ABC, este thriller dramático es estelarizado por Priyanka Chopra en el papel de Alex, una empleada del FBI que se convierte en la principal sospechosa de un ataque terrorista, obligándola a huir mientras intenta demostrar su inocencia. El programa, que alterna entre el presente y el pasado, tuvo tres temporadas entre 2015 y 2018. Con Quantico, Chopra fue la primera sudasiática en encabezar el reparto de un drama en una cadena estadounidense.

Imposters

Inbar Lavi (Prison Break, Lucifer) es cautivadora en el papel de Maddie, una estafadora cuyo modus operandi consiste en hacer que hombres ricos y poderosos se enamoren de ella y le pidan matrimonio. Luego vacía sus cuentas bancarias, dejándoles un mensaje de despedida antes de desaparecer para nunca volver. El problema es que su víctima más reciente, un hombre dulce y tímido llamado Ezra, se siente tan insultado y lastimado por su traición (aún más que por el dinero que se llevó) que decide intentar buscarla para enfrentarla. En el proceso conoce a más exesposos con quienes forma un equipo para una cacería que resulta en drama y comedia a partes iguales mientras intentan vencerla en su propio juego. Hay dos temporadas con un total de 20 episodios.

White Gold

Exquisitamente irreverente, esta comedia de situaciones británica es una gran opción si te encantan los programas como Entourage y House of Lies. Vincent es un arrogante y egocéntrico vendedor de ventanas que quiere más de la vida y siente que lo merece. Grosero con su esposa, amigos y clientes, se dedica a estafar a personas para quedarse con su dinero y llevar una vida de lujos. Ed Westwick es increíble en el papel de Vincent, y sus compañeros Joe Thomas y James Buckley aportan el toque cómico. Reirás y no podrás creer lo ridículamente engreído que es Vincent y todo lo que es capaz de hacer. Los 12 episodios que van hasta la fecha en dos temporadas te dejarán con ganas de más