WhatsApp viene siendo noticia desde hace varios meses por sus diversas actualizaciones, algunas de las cuales generaron polémica entre los usuarios como los nuevos términos y condiciones de privacidad; o los celulares donde la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar muy pronto.

En ese marco salieron a la luz otras tantas funciones que hasta el momento eran casi desconocidas: mensajes que se autodestruyen, la reproducción de Reels de Instagram para destronar a TikTok, los trucos para saber quién está en línea, cómo se agendan las personas entre sí, y cuándo están “escribiendo” sin tener que abrir el chat.

Esta vez, se viralizó la noticia de que el usuario puede conocer la ubicación de sus contactos sin que estos se la envíen. Sin embargo, antes de intentarlo, es importante tomar en cuenta algunos puntos.

La maniobra debe realizarse en Windows 10, a través de Whatsapp Web siempre y cuando la otra persona también lo use. El primer paso será abrir la página en la computadora, oprimir Control+Alt+Supr donde aparecerá el Administrador de tareas, luego presionar Win+R para abrir “Ejecutar; y escribir cmd.

Seguidamente, habrá que escribir en el terminal netstat-an y pulsar Enter. Para finalizar, se debe ingresar en esta web y poner la dirección IP. Después aparecerá inmediatamente la ubicación más cercana del contacto a rastrear, aunque no la del tiempo real