Paso a paso: Cómo preparar tu celular para no perderlo

Más detalles en la nota.

D-Interés 15 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Si alguna vez perdiste tu teléfono o tablet y no sabrías cómo actuar en caso de que te pase otra vez, esta información merece ser guardada y compartida para aquellos que están atravesando la difícil situación.

En esta era de la tecnología, no todo está perdido y mucho menos un celular. Para saber si lo podrías recuperar y cómo prepararlo para ser encontrado en caso de un descuido, hay algunas condiciones claves que tiene que cumplir: la primera de ellas es tenga Android como sistema operativo.

Otros requisitos son que esté prendido, que se haya accedido a una cuenta de Google desde el dispositivo, que tenga datos o esté conectado a algún wifi, que sea visible en Google Play, que tenga la ubicación activada, y la función “Encontrar mi dispositivo” activada.

En caso de que quieras prepararlo para la ocasión, el paso a paso comienza por ir a Configuración, Seguridad y Encontrar mi dispositivo. Quienes no encuentren la opción Seguridad, pueden ir a ubicación o Google y luego a Seguridad. La idea es asegurarse de que el servicio esté activado.
Hay algunas condiciones claves que tiene que cumplir: la primera de ellas es tenga Android como sistema operativo

El paso siguiente es comprobar que la ubicación esté activada, al igual que el Google Play. Para esto hay que abrir play.google.com/settings y en Visibilidad, seleccionar el dispositivo.

También se deben activar las copias de seguridad de la verificación en dos pasos. Primero yendo a Cuenta de Google, y presionando Seguridad. En el panel Acceso a Google, pulsar Verificación en dos pasos, y agregar Códigos de respaldo o Teléfono alternativo, que sirve para recuperar el acceso a tu cuenta si te olvidaste la contraseña o perdiste el cel.

Finalmente para verificar si podés encontrar tu dispositivo, a modo de práctica por si algún día realmente necesitás hacerlo, tenes que abrir android.com/find, y acceder a tu Cuenta de Google y verás la ubicación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email