Parió 45 hijos y tiene tan sólo 40 años: La mujer más fértil del mundo lucha por mantener a su familia

Luego de su primer embarazo, en el que tuvo gemelos, un médico le indicó que tenía óvulos “inusualmente grandes”, es decir, hiperovulación, y le aconsejó no usar anticonceptivos.

D-Interés 30 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Nacida en Uganda, considerado uno de los países más pobres del mundo, Mariam Nabatanzi con tan solo 40 años de edad, tuvo una intensa historia de vida. A los 12 la casaron con un hombre mayor, con quien tuvo 45 hijos.

El marido, 28 años más grande que ella, no sólo era un mujeriego sino también un golpeador y abusador.

Luego de su primer embarazo, en el que tuvo gemelos, un médico le indicó que tenía óvulos “inusualmente grandes”, es decir, hiperovulación, y le recomendó no usar anticonceptivos, ya que podrían poner en riesgo su vida.

Así comenzaba su increíble racha de embarazos múltiples: tuvo seis pares de gemelos, cuatro grupos de trillizos y cinco de cuatrillizos. Sólo él último nació solo, hace 3 años.

En más de 16 partos dio a luz a unas 16 nenas y 29 nenes, de los cuales 6 fallecieron en diversas circunstancias.

Parió 45 hijos y tiene tan sólo 40 años: La mujer más fértil del mundo lucha por mantener a su familia

Luego, según informó Charles Kiggundu, ginecólogo del hospital Mulago, ubicado en Kampala, capital de Uganda, “un médico le cortó el útero desde adentro”.

“A pesar de ser analfabeta soy capaz de cuidar y criar a mis hijos y bueno, trato de confiar en la sabiduría práctica que me ha dado Dios”, dijo Nabatanzi quien vive con ellos en cuatro casas precarias en el África Oriental.

“Saco dinero de aquí y de allá. Lavo la ropa de la gente para sobrevivir y a pesar de que soy musulmana, he aprendido a elaborar aguardiente casero para tener más ingresos. Recojo hierbas, las proceso y las vendo e intento curar a las personas de sus enfermedades”, agregó en diálogo con RT.

Aunque no se sabe casi nada de sus hijos mayores, ni del marido que la abandonó hace 2 años, Mariam contó que lucha para
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email