Parieron a sus hijos en el mar y desataron una ola de críticas: Mirá los videos virales

Las últimas imágenes, son de una madre rastafari que fue mucho más allá de tener a su hijo en el agua de una pileta, como muchas adherentes al parto libre y respetado han experimentado; sino que eligió la arena y el agua salada del mar.

D-Interés 18 de junio de 2022 Redaccion GLP
En los últimos días, se viralizó la filmación de una mujer pariendo a su bebé dentro del mar, que remitió a otro hecho similar ocurrido hace un año en las playas de Japón.

Las nuevas imágenes, son de una madre rastafari que fue mucho más allá de tener a su hijo en el agua de una pileta, como muchas adherentes al parto libre y respetado han experimentado; sino que eligió la arena y el agua salada del mar.



Por otra parte, el video del “Nacimiento en el mar” de Japón en 2021 que superó las 278.000 reproducciones, tiene como protagonista a Keiko, quien junto a su esposo e hijos eligió un escenario mágico bajo la luna llena, un día después de que se produjera un tifón.

Desde el canal en Youtube de Orgasmic Birth, explicaron que esta mamá de dos pequeños, decidió dar a luz al tercero frente a la costa “conociendo su cuerpo y lo que necesitaba para dar a luz a su bebé de manera suave y segura”.

Destacaron que “eligió cuidadosamente a su partera y el lugar que mejoraría su conexión con la naturaleza para facilitar un parto suave con amor”.

[embed][/embed]

También, realizaron una invitación: “Espero que la historia del nacimiento de Keiko te anime a pensar en todas tus opciones de nuevas maneras para traer más amor y conexión al nacimiento”.

El canal que comparte “historias de amor y placer en el nacimiento y la crianza” busca debatir “todo lo que es placentero en el parto para mujeres, hombres, bebés y familias”.

Afirma que este, debe ser “alegre, sensual y revolucionario”, además de recordar que “dar a luz de forma segura con respeto y dignidad es una cuestión de derechos humanos”.



Orgasmic Birth (Nacimiento orgásmico) busca derribar mitos culturales al invitar a los espectadores a “ver las alturas emocionales, espirituales, físicas y sexuales que se pueden alcanzar a través del nacimiento”.

En redes sociales, no todos perdonaron la elección de esta madre, y emergieron todo tipo de comentarios.

“Mi putxsima vida, he tenido que buscarlo porque no quería creermelo, en qué momento se le ocurre a alguien parir en la arena y en el agua del mar a que se te metan algas y todo tipo de bichos en el cervix y el canal del parto, pero wtf”, dijo @Yeye_edenaruh.



“¿Y esta moda absurda y sumamente peligrosa de parir en el mar? Pero ¿qué se creen estas mujeres que son, cetáceos? Eso sí, los maridos grabando el parto con el móvil, que hay que estar conectado a la naturaleza pero a las redes sociales también”, manifestó la periodista @spicekarmelus.

Y otra colega, @Marilachang expresó: “Mucha indignación por las mujeres que eligen parir en el mar pero ni una palabra sobre la violencia obstétrica y el sistema médico que deshumaniza el parto y violenta a madres y bebés”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quedó con muerte cerebral por un desafío viral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email