Entre los videos más virales que circuló en redes sociales a fin de año, y sigue dando que hablar, se encuentra el de un voraz asalto a mano armada que fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda.

El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en horas de la madrugada, cuando dos jóvenes llegaban a su hogar ubicado en la localidad platense de Gonnet.

Según pudo observarse, en el instante en que lograban ingresar al patio delantero de la propiedad y cerrar con llave la reja de entrada, fueron víctimas de un robo bajo la modalidad conocida como “piraña”.

Un grupo de al menos siete delincuentes en cuatro motocicletas se acercó velozmente y, como un enjambre de insectos, atacó a los chicos para tomar sus pertenecías.

Aunque no llegaron a agarrarlos, a través del portón enrejado los amenazaron con armas de fuego para que entregaran dinero y pertenencias de valor.

Todo ocurrió en cuestión de segundos, sobre la calle 494 entre 12 y 13. Antes de las 3 am de aquel sábado, los motochorros cometieron el delito y se dieron a la fuga.

La aterradora secuencia sirvió como evidencia del flagelo que viven los vecinos de la zona, quienes han realizado numerosas denuncias por robos bajo el mismo y “cobarde” modus operandi.

La comisaría Decimotercera y la Dirección Departamental de la Investigaciones (DDI) siguen intentando identificar y dar con el paradero de la banda motorizada, sin éxito hasta el momento.

“Habían ido con unos amigos a una cuadra de casa a comer unas pizzas y tipo 3 deciden volver a casa” relató Silvia, madre de los jóvenes.

Y continuó: “Entonces, por calle 13 ven pasar unas motos y les resultó extraño. Apuran el paso para llegar, abren la reja, terminan de cerrar y llegan cuatro motos con varios integrantes y les apuntan para que les den sus pertenencias”.

“Uno de mis hijos quedó muy expuesto y les dio la billetera y el celular”, agregó la mujer.

El video fue difundido por la prensa y llegó a internet donde se volvió viral, causando un gran impacto e indignación entre los usuarios.

La increíble escena que muestra la salvaje “evolución” del delito y cómo siembra el terror entre los vecinos que se organizaron en grupos de Facebook y WhatsApp para darse aviso ante situaciones de peligro, trascendió a todas las redes sociales.

Allí, el violento ataque fue comparado con episodios similares en otros puntos de la ciudad y cosechó todo tipo de críticas contra el municipio de La Plata y las fuerzas de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indignante video: Guardia de Seguridad se quedó inmóvil ante un asalto