“Pan dulce peronista”, a precio amigo frente al Congreso

La Federación de Trabajadores de la Economía Social arrancó la semana navideña con sus cajas de pan dulce peronista a la venta frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

D-Interés 24 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) lo hizo una vez más: arrancó la semana navideña con sus cajas de pan dulce peronista desplegadas frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del tradicional panificado, infaltable en las fiestas de fin de año, con una particularidad en su envoltorio. Es que lejos de tener un packaging corriente, este pan dulce es presentado en una caja con los rostros de Perón y Evita, como también con los de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández y hasta el de Axel Kicillof.

"El proyecto del pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina, y Alberto y Cristina asumían el Gobierno llenándonos de esperanza", dijo a los medios el titular de FeTraEs, Eduardo Montes.

"Desde ese momento las ventas cada fin de año fueron un éxito”, aseguró Montes sobre el pan dulce peronista que cuesta 400 pesos, por debajo de lo que se consigue en el mercado, y cuya elaboración es producto de un trabajo totalmente cooperativo y autogestivo.

El pan dulce peronista estuvo a la venta los días lunes, miércoles y jueves de esta semana en una carpa instalada en la Plaza de los dos Congresos, y también se puede conseguir comunicándose directamente con FeTraEs. “Tiene precios justos y son muy ricos. La gente viene y compra, ya hay clientes que vienen todos los años”, dijo Cintia, una de las referentes de la Federación, en declaraciones televisivas.

“La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial”, contó Montes, “Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra. Son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina ".



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email