Otro pueblo europeo se suma a la tendencia de pagarle a extranjeros para que vivan allí: ¿Te mudarías por 3 millones?

La iniciativa busca rejuvenecerlos, y frenar la disminución de la población, que en algunos lugares llega apenas a los 2 mil habitantes.

D-Interés 14 de julio de 2021 Redaccion GLP
Calabria, una región al sur de Italia, ofrece ingresos mensuales de mil dólares durante un máximo de tres años, a quienes deseen instalarse en sus pueblos. La suma equivale a unos $3.500.000 argentinos.

La iniciativa busca rejuvenecerlos, y frenar la disminución de la población, que en algunos lugares llega apenas a los 2 mil habitantes. El objetivo también es fomentar el turismo y el emprendimiento.

Por eso, los nuevos residentes que formen parte de este proyecto denominado Ingresos de Residencia Activa, deben comprometerse a poner en marcha una pequeña empresa, ya sea desde cero o aceptando ofertas preexistentes.
Otros de los mínimos requisitos son tener hasta 40 años de edad, y estar listos para trasladarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a ser aprobada su solicitud.

Unas 320 ciudades de Calabria tienen actualmente menos de 5 mil residentes, lo que genera temores de que algunas comunidades puedan morir por completo en unos pocos años a menos que se produzca la regeneración.

Según informó el consejero regional, Gianluca Gallo, los nuevos residentes podrían lograr una financiación (única) para el lanzamiento de una nueva actividad comercial, ya sea un B & B, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda, por más dinero del estipulado.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta 3 mil residentes”, mencionó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email