Se decía que por la reducción de contaminación sonora por la cuarentena en la que se está por el coronavirus, era natural que ahora escuchemos ahora ruidos provenientes del cielo a los que no estábamos acostumbrados. Luego, sucedió algo similar con los animales, que comenzaron a aparecer en lugares insólitos.

Ahora, parece ser que el fenómeno que se viene es la "nieve rosa". En Los Alpes italianos se registró una nevada, que se vio afectada por la proliferación de algas rosadas que tiñeron la habitual nieve blanca y la tornaron rosa. Según los científicos, la misma podría acelerar su derretimiento.

Podés ver

UN BEBÉ NACIÓ CON UN DIU EN LA MANO

Algunos afirman que este hecho es producto de la contaminación del hombre de la naturaleza, generando un fuerte impacto en el cambio climático, porque lo llamativo es que la alga que tiñe la nieve es de procedencia dudosa.

Se trata de la especie Ancylonema nordenskioeldii, que, según Biagio Di Mauro, miembro del Centro Nacional de Investigación, "el alga que se considera responsable del fenómeno no es peligrosa, y su presencia -en menor proporción- es un fenómeno natural que ocurre durante la primavera y el verano en las latitudes medias, pero también en los polos”.

"Estamos tratando de cuantificar los efectos de fenómenos distintos de los causados ​​por los humanos en el sobrecalentamiento de la Tierra”, dijo Di Mauro, que no descartó que éste fuera uno de ellos