Nuevo plan Mi Moto: Qué modelos se podrán comprar y en cuántas cuotas

Será a través del Banco Nación con un aumento en el monto máximo a financiar que pasará a los $300.000.

D-Interés 19 de abril de 2022 Redaccion GLP
El Gobierno relanzó el programa “Mi Moto” para la adquisición de vehículos nacionales en hasta 48 cuotas. Será a través del Banco Nación con un aumento en el monto máximo a financiar que pasará a los $300.000.

Esta décimo segunda etapa del plan seguirá manteniendo las condiciones de compra en hasta 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, de la entidad bancaria.

"Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional, como se viene dando este último tiempo”, aseguró días atrás Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

En este sentido, sostuvo que "es muy importante” continuar trabajando con el Ejecutivo nacional para acordar “mayores incentivos” para la producción local con el objetivo de fomentar la industria y avanzar en los proyectos que están en marcha.



Son 13 las marcas que participan del plan: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

El programa “Mi Moto” incluye 42 modelos nacionales de las mencionadas marcas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo del banco y para no clientes con una tasa fija del 29,50%.

Nuevo plan Mi Moto: Qué modelos se podrán comprar y en cuántas cuotas

En este contexto, cabe resaltar que el patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021.



Por marcas, Honda sigue liderando el mercado con 9.159 unidades. Le sigue Motomel, con 7.063; Corven, con 5.923; Gilera, con 4.834; y Zanella, con 4.196 motos.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email