Destacado | Nuevo bono del Gobierno: Quienes cobran los $11.000 en agosto y cómo inscribirse

Según informaron fuentes oficiales, los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del SMVM.

D-Interés 28 de julio de 2022 Redaccion GLP
El presidente Alberto Fernández confirmó un bono de $11.000 para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que alcanza a casi 1.300.000 personas.

Desde un acto en Chapadmalal, dio a conocer cuándo pagará el plus: “El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”.

Cabe aclarar que el plus no se relaciona con el medio aguinaldo, que ya fue abonado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio.



Por otro lado, tampoco corresponde al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) previsto para el mes de agosto, que impactará en el programa.

Según informaron fuentes oficiales, los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del SMVM.

El Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Programa Potenciar Trabajo

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Para poder acceder al beneficio, se deberá ser parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), es decir, ser trabajador de la economía popular, y luego se deberá tramitar el beneficio a través de Anses.

Destacado | Nuevo bono del Gobierno: Quienes cobran los $11.000 en agosto y cómo inscribirse Potenciar trabajo

La inscripción al Renatep puede iniciarse ingresando al siguiente enlace.

Está destinado a aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción.

También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué es la nueva Beca Alimentaria y quiénes pueden acceder al beneficio en agosto
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email