Nube mastodóntica: El inquietante fenómeno filmado por una cazadora de tormentas

Erin Moe, una cazadora de tormentas en Colorado, Estados Unidos. La mujer capturó en video impresionantes imágenes de este tipo de nubes contrastando con el atardecer, y el resultado fue maravilloso.

D-Interés 29 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un inquietante video que circula en redes sociales se terminó volviendo viral por su impresionante belleza. Se trata de un cúmulo de nubes en el cielo estadunidense que dejó con la boca abierta a propios y extraños, siendo catalogado como 'infernal'.

Se trata de una nube mastodóntica capturada por Erin Moe, una cazadora de tormentas en Colorado, Estados Unidos. La mujer capturó en video impresionantes imágenes de este tipo de nubes contrastando con el atardecer, y el resultado fue maravilloso.

Las imágenes fueron posibles gracias a que Moe decidió interrumpir su viaje de 600 kilómetros, preparar su cámara y grabar en timelapse la evolución de las nubes mastodónticas del cielo, dando lugar a un hipnotizante video.

[embed][/embed]

En términos meteorológicos, una nube mastodóntica o mammatus es un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, y que da a lugar a una gran variedad de nubes como los cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc.

Su color normalmente es gris azulado, pero dependiendo de la luz del sol en que se den puede tener una coloración rojiza o dorada.

El término 'mammatus', viene del vocablo latino 'mamma' que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria con forma de mama. Las nubes que con mayor frecuencia generan mamas son los cumulonimbus.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email