“¡No laves tus jeans!”: El polémico consejo de una experta y hasta el propio CEO de Levi’s

El video fue visto más de 800 mil veces y recopiló cientos de comentarios de gente que estaba a favor y en contra de la práctica que propone la experta.

D-Interés 13 de octubre de 2021 Redaccion GLP
La “estilista de armario”, tal y como se identifica Ranya Batal en Tiktok, compartió un video brindando una solución para que los jeans conserven siempre su aspecto original, aunque pase el tiempo.

La solución causó polémica porque fue nada más y nada menos que, en el mejor de los casos, no lavar los famosos pantalones. “Nunca te quedarán de la misma forma, que cuando los compraste”, argumentó.

La “estilista de armario”, famosa por asesorar a celebridades, afirmó que la mejor manera de que mantengan su forma y textura original es colocarlos “en una bolsa con cierre hermético durante dos días en el freezer”.

“Después de esto –aseveró– los jeans quedarán tan bien como cuando se compraron”. El video publicado en la cuenta @Ranyabatal fue visto más de 800 mil veces y recopiló cientos de comentarios de gente que estaba a favor y en contra de la práctica que propone la experta.
Aunque la mujer advirtió que podía ser un poco asqueroso, pidió confianza en su método, y aclaró: “Yo limpio mis jeans cuando hay que lavarlos y en el peor de los casos, los lavo a mano yo misma. Amo mis jeans y los cuido bien”.

Su planteo sonaría disparatado si no fuera que el propio CEO de la famosa marca de jeans Levi’s, Chip Bergh, sugirió lo mismo. De hecho él mismo aseguró que no lava sus jeans porque se gastan.

En declaraciones a El Economista, advirtió que de esa manera estarán siempre como el primer día.

Y hasta Tommy Hilfiger, fundador de la multinacional estadounidense de indumentaria que lleva su nombre, aseguró que tampoco lava sus jeans.

E incluso, el sitio web especializado de Hiut Denim señala que “es mejor dejar la mezclilla (la tela del pantalón) cruda durante seis meses antes de lavarla. Cuanto más tiempo la dejes, mejor se verán tus jeans.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email