NASA: lanzaron la misión Mars 2020 con el fin de buscar vida en Marte

“Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo”, señalaron desde la agencia aeroespacial.

D-Interés 30 de julio de 2020 Redaccion GLP
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó hacia Marte su rover Perseverance, concebido para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3000 millones de años.

El vehículo lleva consigo un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta. Dicho lanzamiento se llevó a cabo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, en Florida.

[embed][/embed]

Perseverance analizará las rocas marcianas utilizando sus instrumentos diseñados por investigadores de Francia y España, pero lo más importante es que tomará muestras de rocas, que dejará dentro de tubos sellados en la superficie para que sean recuperadas por una futura misión y traídas a la Tierra en 2031.

NASA: lanzaron la misión Mars 2020 con el fin de buscar vida en Marte El robot que envió la NASA a Marte

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, explicó que “esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email