Mono salva la vida de un gatito que cayó a un pozo ¡Mirá el tierno video!

El primate intentó por todos los medios rescatar al pequeño gato, hasta que mandó a pedir refuerzos y el desenlace se hizo viral

D-Interés 20 de abril de 2023 Redaccion GLP
La naturaleza nos enseña a diario que la convivencia, la armonía y hasta la cooperación entre distintas especies, es posible.

Por otra parte, el avance de la tecnología hace posible registrar y viralizar en cuestión de segundos increíbles escenas cotidianas de animales y plantas que conmueven a millones en redes sociales.



Meses atrás, uno de los tantos videos de animales que sorprendió a los usuarios, fue el de un perrito solidarizándose con otro que, al estar inválido y trasladarse en silla de ruedas, se encontraba en dificultades para moverse por un campo.

Esta vez, las últimas imágenes virales que cautivaron el corazón de los internautas, mostraron otro salvataje muy peculiar.



Un gatito con pocos días de vida, había caído en un pozo de agua y, mientras luchaba por salir a la superficie, tuvo la suerte de ser visto por un mono.

Lejos de mostrarse agresivo, el pequeño primate no dudó en hacer todo lo posible por rescatar al gatito, que no paraba de maullar y se había sumergido totalmente en el agua estancada y putrefacta.



No solo descendió con gran velocidad para investigar de qué manera sacarlo, sino que hasta lo tomó entre sus brazos con instinto maternal e intentó cuidadosamente, aunque sin éxito, lanzarlo hacia la superficie.

Luego de varias pruebas, el mono tuvo una ingeniosa ocurrencia que fue la de llamar a otro de su especie y comunicarle con vehemencia que fuese a pedir ayuda a los humanos.



Mientras se filmaba la situación sin intervenir, llegó una niña que finalmente saltó dentro del pozo, tomó al bebé y se lo entregó al pequeño mono.

Este no pudo ocultar su felicidad y luego de abrazar con cariño al animalito, se alejó rápidamente con él para buscar un lugar seguro donde pudiera acicalarlo.



El video publicado en Facebook, superó las 13 millones de visualizaciones, y trascendió a todas las redes sociales, donde el acto de altruismo y solidaridad fue ampliamente ovacionado.

“Dios nos enseña a través de la naturaleza a la humanidad la ternura, el amor”, “todo un ejemplo de solidaridad”, “¡Qué maravilla! Cuánto debemos aprender de ellos, que ejemplo a seguir”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perrito que ayuda a su amigo en silla de ruedas conmueve a todos: ¡Mirá el tierno video!
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email