Agentes de la seguridad aérea de Utah, un estado del oeste de Estados Unidos, encontraron un extraño monumento de metal en medio del desierto. La pieza fue avistada mientras volaban en helicóptero el miércoles pasado, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre.

Buscaban la cría de una oveja perdida, cuando vieron algo que, según indicaron, parecía sacado de la película “2001: Odisea del Espacio”.

El monolito plateado brillante sobresalía del suelo y tenía más de 3 metros de altura. “No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado”, reveló uno de los agentes.

Aunque lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre, el hallazgo causó gran revuelo a nivel mundial, reavivando teorías en torno a la vida inteligente en otros planetas.

Las redes se llenaron de memes y conjeturas. Lo cierto es que la Oficina de Administración de Tierras decidirá este lunes, si es necesaria una investigación más amplia, o simplemente retirar el objeto de allí