Misterio develado: Por estas razones los mosquitos pican más a ciertas personas

El agua estacionada proveniente de intensas lluvias tras una larga sequía, se convirtió en criadero de mosquitos que por estos días invadieron al Área Metropolitana de Buenos Aires.

D-Interés 13 de febrero de 2021 Redaccion GLP
¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué los mosquitos tienden a picar más o menos a ciertas personas? La incógnita aumentó en los últimos días con una invasión de estos insectos que azota a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El verano suele ser la temporada alta de mosquitos para todas las especies, sobre todo con las lluvias luego de largas sequías. Según un informe del Conicet, “hay más de 240 tipos de mosquitos en la Argentina” de los cuales 30 predominan en la zona de Buenos Aires.

Entre ellos, está los que pican de día y los que pican de noche. Pero la pregunta es, ¿con qué criterio eligen a sus víctimas? La respuesta es que el tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el perfume, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza, pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas.

Según el doctor Timothy Winegard en su libro El Mosquito, este insecto elige a quien picar en base al olfato y también la vista, se inclina por personas con vestimentas de colores llamativos. Los humanos con prendas como un jean azul, algo negro o rojo, se vuelven un blanco más fácil de ubicar.

Dado que perciben la temperatura, tienen predilección por la gente que consume alcohol, ya que este tipo de bebidas hacen que el cuerpo expulse el calor hacia afuera.
Según un informe del Conicet, “hay más de 240 tipos de mosquitos en la Argentina”

Los mosquitos optan particularmente por los tomadores de cerveza porque contiene levadura, y es un componente que emite dióxido de carbono atrayendo aún más a estos insectos.

Las embarazadas también exhalan aproximadamente un 21% más de dióxido de carbono que otras personas, y tienen un promedio de temperatura más elevada debido a su mayor masa corporal, por lo tanto son otro blanco predilecto para los chupasangres.

Una persona con mayor temperatura corporal transpira más y jadea más, por lo tanto va a ser más picada que alguien con temperatura corporal más baja, o alguien que recién se bañó y tiene el cuerpo limpio y fresco. Por ejemplo, la gente que termina de hacer algún tipo de actividad física.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email