Se conocieron las imágenes ganadoras del concurso anual de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards (Premios de fotografía de vida silvestre cómica), y son espectaculares.

Como cada año, los fotógrafos demostraron el lado más divertido de la vida silvestre. Esta vez, se presentaron más de 7.000 imágenes, de las cuales hubo 42 finalistas seleccionadas y en esta nota elegimos las 10 mejores.

El primer premio fue para Ken Jensen de Blackburn, Inglaterra, quien retrató a un mono macho (Golden Silk Monkey) sentado en una incómoda posición sobre un cable de acero y tituló su obra “Ouch!”.

Click to enlarge
A fallback.

“Es una demostración de agresividad, pero en la posición en la que se encuentra el mono parece bastante doloroso”, contó Jensen quien se ganó un safari de una semana en la reserva Masai Mara en Kenia.

Por otra parte, el público también pudo seleccionar su foto favorita y eligió la de una paloma con una hoja seca cubriéndole la cabeza, titulada “Supongo que el verano ya acabó”.

Desde la organización del evento mundial, anunciaron que el 10% de los ingresos netos de los premios se donará a la organización benéfica Save Wild Orangutans.

“La gran cantidad de imágenes que recibimos cada año ilustra el apetito que existe por comprometerse con la conservación”, manifestó el cofundador Paul Joynson-Hicks.

A ello agregó que, también “nos recuerda que la vida silvestre es realmente increíble y divertida y que debemos hacer todo lo posible para protegerla”.