Ya se fue el primer mes del año y con él hubo 20 destinos turísticos favoritos para vacacionar en el país.

Matías Lammens, ministro de Turismo, comentó al respecto: “Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”.

“Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval", explicó Matías Lammens, ministro de Turismo.

Según las estadísticas del Ministerio, los destinos más visitados durante enero arrancan con la Costa Atlántica. La ocupación superó el 70 por ciento en el Partido de la Costa, con picos del 85 por ciento los fines de semana. En Mar del Plata la ocupación fue del 52 por ciento y en Villa Gesell, del 70 por ciento.

Miramar

El cuarto lugar lo ocupa Bariloche, en la provincia de Río Negro. Quinto se ubica Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Le sigue Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz

Los 10 siguientes lugares son Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar.

En tanto, el ranking de las provincias más elegidas en el primer mes del año, está encabezado por Buenos Aires con un (44%). Le sigue Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%)