¿Messi, Cristiano, Pelé o Maradona? Se comprobó científicamente quién es el mejor futbolista de la historia

Se acabó el misterio. Este es el mejor jugador de fútbol de la historia, según el estudio de un experto en Matemáticas.

D-Interés 09 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Se terminó la discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, gracias al resultado de un algoritmo creado por el científico Tom Crawford.

El experto en matemáticas de la Universidad de Oxford, realizó un estudio que incluye factores como cantidad de goles por clubes, y por selecciones nacionales.

También títulos internacionales, balones de oro, récords individuales y ‘temporadas factor z’, es decir, las más destacadas por los futbolistas.

Sorprendentemente el resultado determinó que ni Diego Armando Maradona ni su coterráneo Lionel Messi, son los más grandes en la disciplina deportiva.

¿Messi, Cristiano, Pelé o Maradona? Se comprobó científicamente quién es el mejor futbolista de la historia

Fueron superados nada menos que por el portugués Cristiano Ronaldo, debido a sus 11 goles para la selección nacional, y sus 5 Balones de Oro.

Además, se destaca por su título en la Eurocopa, sus cuatro Champions League y sus 17 tantos en 13 partidos en ese torneo, entre otros, sumando un puntaje de 534 de 700 según su escala.

El argentino Lionel Messi quedó segundo, con 34 puntos menos, Pelé tercero, Ferenk Puskas cuarto y el brasileño Ronaldo quinto. Maradona, lejísimos del podio, casi que escapa a los 10 mejores. Apareció en el noveno puesto, y no cayó bien entre los fanáticos.

En sexto lugar se encuentra el neerlandés Marco Van Basten, séptimo el argentino Alfredo Di Stefano, octavo el francés Michel Platini, y décimo Johan Cruyff, oriundo de Países Bajos.

Ante los recientes cambios en el Padrón Electoral, consultá ahora donde votás:

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email