Mercado Libre busca empleados en Argentina: Enterate cómo ser uno de ellos

En esta nota, se detalla cuáles son los puestos más demandados por la compañía y qué piden en las entrevistas laborales.

D-Interés 05 de junio de 2021 Redaccion GLP
Tal como ocurrió con Google recientemente, Mercado Libre había anunciado en abril la apertura de 2.800 puestos de trabajo en la Argentina. Las vacantes son publicadas en la página web de la empresa argentina y, en la actualidad, hay 400 puestos abiertos.

En el sitio, figura un listado de profesiones que permite a las personas filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

Las categorías de empleo son: tecnología y producto, administración y finanzas, marketing, logística, experiencia del cliente, prevención de fraude, personas y negocio.

El primer puesto está relacionado a la tecnología: Mercado Libre quiere captar talentos IT en la Argentina y algunos de los puestos que busca son diseñador web, especialista en ciencia de datos, ingeniero back-end, ingeniero front-end, entre otros.

De acuerdo a datos de Glassdoor, un desarrollador de software y un ingeniero de software en Mercado Libre superan los $140.000 al mes mientras que un científico de datos supera los $163.000.
Algunos de los puestos que busca son diseñador web, especialista en ciencia de datos, ingeniero back-end, ingeniero front-end

En segundo lugar, en el área de administración y finanzas, Mercado Libre tiene oportunidades disponibles en su página web oficial: buscan un gerente de sustentabilidad, un supervisor de ambiente, un supervisor de auditoría interna para tecnología, supervisor de planificación y análisis financiero, gerente de auditoría de compliance fintech, entre otros.

En tercer lugar, en marketing se destacan puestas como analista de crecimiento, analista senior de adquisición de vendedores y analista senior de cuentas digitales para marketing.

En Mercado Libre, un analista ronda los $112.000 mensuales, según el sitio de sueldos Glassdoor.

En cuarto lugar, Mercado Libre tiene vacantes en logística para analistas de transporte, analistas de routing, supervisor de calidad para mercado envíos, analista de control de negocio, entre otros.
También buscan un gerente de sustentabilidad, de auditoría de compliance fintech, un supervisor de ambiente, de auditoría interna para tecnología, de planificación y análisis financiero

En quinto lugar, se ubica negocio y Mercado Libre busca analistas senior de productos para Mercado Pago y marketplace, analistas de medio de pago, gerentes de negocios para Mercado Pago, supervisor de negocios QR, entre otros.

Proceso de selección

Según un comunicado oficial lanzado por la empresa en abril, el personal de recursos humanos de la empresa valora cuál es el aporte que puede hacer el candidato a la cultura y a la expansión de MELI.

Por otro lado, buscan emprendedores, personas que sepan tomar riesgos y que sepan trabajar en equipo: “Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo”.

En el sitio de sueldos Glassdoor, los candidatos que pasaron por entrevistas para entrar en Mercado Libre revelaron que en todas las instancias las preguntas rondan sobre los estudios, experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere pertenecer a la organización.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email