Marihuana Legal: Suman 50 mil los usuarios inscriptos en Uruguay

Pasaron siete años desde que se aprobara la regulación del cannabis en el país vecino. Ahora, avanzan con la evaluación de una estrategia inédita que podría romper paradigmas mundiales.

D-Interés 28 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Tras la regulación total de la marihuana en Uruguay, más de 50 mil personas están habilitadas para acceder a ésta mediante canales legales. De esta manera, Uruguay es el único país del mundo que legalizó por completo la cadena de producción, venta y consumo de cannabis.


No obstante, a pesar de que se registró una reducción del mercado ilegal, como en las detenciones por delitos vinculados a la ley de drogas, continúan los problemas en la distribución en farmacias.


Podés ver:
Cartonero de Trenque Lauquen encontró 1 millón de pesos y lo devolvió

Por otro lado, la Junta Nacional de Drogas y el Observatorio uruguayo realizó un informe en donde explicó que hasta fines de 2019: 50.659 personas estaban habilitadas para acceder a marihuana a través de los canales legales de los cuales 7.871 eran cultivadores domésticos, 4.187 formaban parte de clubes y 38.601 se inscribieron como adquirentes en farmacia.


Estas personas, solo representan el 21% de las personas que en 2018 declararon que usaban cannabis, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas. No obstante, se estima que es superior el número de consumidores.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email