Los desarrolladores de WhatsApp sorprendieron a todos con el anuncio menos esperado: miles de usuarios podrían perder sus conversaciones si no siguen una serie de pasos.

Según trascendió, Google y WhatsApp llegaron a un acuerdo para que los respaldos automáticos de la aplicación ya no resten el espacio de las cuenta de Google Drive. Asimismo, para comenzar esto, es necesario borrar los datos ya existentes, es decir, podrías perder tus conversaciones, fotos, videos, entre otros archivos que te enviaron tus amigos por WhatsApp.

Cabe aclarar que esto solo afectará a los usuarios que utilizan WhatsApp en un dispositivo Android, si tenés un iPhone no debés preocuparte, ya que tus datos se guardan en iCloud.

Los desarrolladores de la app, explicaron que “para evitar la pérdida de sus copias de seguridad, recomendamos a los usuarios que realicen una copia de seguridad manual de WhatsApp antes del 12 de noviembre del 2018”.

Recomiendan hacer una copia de seguridad manual de WhatsApp antes del 12 de noviembre del 2018.

De esta forma, si no querés perder tu información, lo único que tenés que hacer es entrar a los “ajustes” de WhatsApp, seleccionar “Chats” y luego “Copia de seguridad”. Después debés elegir “Guardar en Google Drive” y luego la frecuencia con la que se guardan las copias.

 

 

Para más información, visite INICIO.