Hay personas que tienen una tendencia natural a criticar a otras, sobre todo a sus espaldas. Son las que cuentan chismes en reuniones donde las víctimas no participan, por el simple placer de ser el centro de atención durante el tiempo que dure la anécdota.

A esta clase de personas es mejor tenerla lejos, pero ¿cómo identificarlas? ¿Cómo saber si no somos una de ellas? Caer en la trampa de hablar mal de otros es muy fácil, a menos que tengamos principios y valores bien claros.

Una vez que los detectamos, tenemos dos opciones: echarles el ‘ácido’: “ha sido un gusto conocerte” y buscar rodearnos de personas más confiables, o simplemente aprender a guardar silencio, antes que contarles algo de lo que podríamos arrepentirnos en un futuro.

Por supuesto, también están quienes se llevan nuestros secretos a la tumba, desestiman y desoyen los rumores de otros, en quienes sí podemos apoyarnos emocionalmente.

Pero en esta nota, encontrarás un ranking de los 4 signos del Zodiaco que se caracterizan por hablar “de más”, consciente o inconscientemente.

Por diversas cuestiones explicadas a continuación, sus personalidades los impulsan a tomar esas malas decisiones, de las cuales pueden llegar a arrepentirse cuando es demasiado tarde y ya le arruinaron la reputación o la vida misma a quienes traicionaron.

Cabe aclarar que, el hecho de que tiendan hacia el chusmerío, no significa que no puedan corregir su manera de ser y actuar.

La educación emocional y social les proporciona información para el autoconocimiento que podrían aplicar para mejorar, si así lo desearan.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Este es uno de los signos del zodiaco más chusmas. Las personas de géminis son extremadamente sociales, tanto que tienen que saber todo lo que pasa a su alrededor.

El problema de los géminis es que les gusta llevar y traer, esto termina llevando a que este signo haga algún comentario que podría o no afectar a otras personas.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

Escorpio se destaca por recopilar información pero no “regarla”. Las personas nacidas bajo este signo quieren tener un arma lista para cubrir siempre sus espaldas.

Si te metés con Escorpio debes saber que siempre conocerán tus puntos débiles y no dudarán en golpearte si tienen que defenderse. Esa es la intención de Escorpio cuando recopila información y la analiza en silencio.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

La personalidad de Virgo no es específicamente la que uno espera encontrar en una lista de “chusmas” pero sí están pendientes de muchas cosas. Hay veces donde puede solar estas cosas en momentos inconvenientes, pero no lo hacen por el sentido tradicional del chisme o rumor, sino para corregir a la gente.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

El peligro radica en que este signo inventa muchas cosas, recrea en su mente situaciones que en realidad no vivió o no de esta manera y luego, en cualquier momento puede hablar e incluso actuar como si hubiesen pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ranking Hot: ¿Cuáles son los signos más calientes del Zodiaco? | Destacado