Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

Lo que se ve en ellas o cómo las interpreta la mente, puede decir más sobre una persona de lo que esta cree.

D-Interés 15 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La forma en que el cerebro humano analiza la información revela mucho sobre la personalidad. En el caso de las ilusiones ópticas, lo que se ve en ellas o cómo las interpreta la mente, puede decir más sobre una persona de lo que esta cree.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

1  ¿Luna o pájaros?

¿Qué notas a primera vista en la imagen anterior? ¿Ves una cara redonda con bigote y ojos cerrados? ¿O percibes dos pájaros frente a una luna llena en el cielo nocturno? Pues bien, la respuesta a esta pregunta podría aportar una valiosa información sobre cómo interactúas con la gente que te rodea.

Si viste la cara primero, por ejemplo, la Lista de Maravillas sugiere que tienes tacto, eres amable y haces lo posible por evitar los desacuerdos. Tus instintos también te sirven. Por otro lado, si se fijó en los pájaros en un primer momento, es probable que sea optimista y hospitalario, y que tenga facilidad para relacionarse con los desconocidos. A menudo, también eres una buena caja de resonancia para tus allegados.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

2 ¿Máscara o figura?

¿Se ve una máscara de superhéroe? ¿O se trata de ropa interior? Mientras que para algunos, esta imagen muestra obviamente el disfraz de Peter Parker para luchar contra el crimen, para otros hay claramente un sujetador blanco sobre un fondo rojo. Entonces, ¿qué es lo que te viene a la mente inmediatamente cuando miras esta imagen?

Pues bien, The Wonder List afirma que si viste a Spider-Man, entonces tienes un carácter muy plácido, reticente e imperturbable. Seguramente también eres un amante de las tradiciones y no disfrutas metiendo la pata. Por el contrario, si te has fijado en un sujetador, generalmente buscas emociones en tu vida y estás abierto a probar cosas nuevas. También tomas cada día como viene y generalmente vives la vida sin lamentarte.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

3 ¿Pájaro o felino?

Esta imagen fue creada por la empresa británica de inversiones y préstamos Funding Circle. Y es que la firma cree que lo que ves primero puede determinar el tipo de rol que más te conviene. Entre los tipos de profesionales que Funding Circle ha identificado se encuentran la persona que va al grano, el creativo empresarial y el pensador de gran alcance. Entonces, ¿ves aquí un lince o un pájaro en vuelo?

Si has visto el lince en primer lugar, Funding Circle cree que eres el tipo de persona que puede ver el panorama general. Esto te haría apto para trabajos que impliquen lluvia de ideas, montaje de equipos y gestión de proyectos. Si, por el contrario, viste el pájaro, entonces eres más bien una persona emprendedora con un toque empresarial. La gente dependerá de ti para hacer el trabajo.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

4 ¿Florero o siluetas?

Se trata de la Figura Ambigua del Jarrón, ideada por el filósofo y psicólogo danés Edgar John Rubin en 1915. Puede que también lo conozca como Cara de Rubin o Jarrón de Figura Ambigua. Y esos nombres le dan una pista sobre lo que puede ver en la imagen. ¿Ves primero un jarrón o ves a dos personas que se miran?

Se ha sugerido que quienes ven inicialmente un jarrón tienen la capacidad de ver una visión global de una situación. Si ese es tu caso, probablemente también seas alguien que se fija poco en los detalles. Sin embargo, los que se fijan inmediatamente en las caras tienden a estar más en sintonía con los puntos más finos de los asuntos, por lo que pueden darse cuenta de la importancia de las acciones más pequeñas para lograr un objetivo mayor.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

5  ¿Cráneo o mujer?

Esta ilustración de 1892 de Charles Allan Gilbert se titula All Is Vanity (Todo es Vanidad) y, dependiendo de tu perspectiva, puedes notar inmediatamente una calavera premonitoria o una mujer mirándose en un espejo. ¿Qué significa todo esto? Bueno, si ves la calavera para empezar, es posible que te inclines por una visión amplia; sin embargo, si ves primero a la mujer, es probable que te fijes más en los detalles.

Sin embargo, hay otras interpretaciones de la ilustración. Como la mujer parece estar mirando su reflejo, puede considerarse un poco narcisista; la calavera, por su parte, es quizá una insinuación de que todos somos iguales en el fondo. Podría decirse, entonces, que lo que los espectadores ven primero es una indicación de cómo se valoran a sí mismos.

Lo que ves en estas 6 ilusiones ópticas revela mucho sobre tu personalidad

6 ¿Cuántos superhéroes?

¿Cuál es el plural adecuado de Batman? ¿Es Batmans? ¿O Batmen? Y aunque pienses que sólo puede haber un vengador enmascarado patrullando Gotham City, en esta imagen hay dos. ¿O los hay? Tal vez veas al más temible de los superhéroes, Lobezno, el de las garras metálicas y el carácter hosco.

Esta es una versión más moderna de las ilusiones ópticas. Se dice que los que ven originalmente a dos Batman -o Batmen- enfrentados son fans de DC Comics. Los que ven los mechones de Lobezno, en cambio, son aparentemente más partidarios del rival de Marvel Comics.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email