Le robaron el auto, lo vio publicado en Facebook y le tendió una trampa al vendedor

Una de las más recientes víctimas fue un cordobés, que supo valerse de internet para encontrar él mismo a los responsables del hecho delictivo. Para leer, compartir y alertar a tus contactos.

D-Interés 30 de julio de 2022 Redaccion GLP
En la nueva economía, enmarcada en una era de la tecnología y la influencia, no sólo los trabajadores deben adaptarse a lo digital sino también los delincuentes.

La inseguridad crece en todos los sentidos, cuantitativa y cualitativamente. Las redes sociales y la mensajería instantánea hoy son escenarios de nuevas modalidades de robo.

Una de las más recientes víctimas fue un cordobés, que supo valerse de internet para encontrar él mismo a los responsables del hecho delictivo.



Todo comenzó días atrás cuando dejó su auto estacionado en calle República de Israel, en la provincia de Córdoba, en el centro de la ciudad.

Cuando regresó unos minutos después, el vehículo había desaparecido. Las cámaras de seguridad de la zona, habían captado imágenes de los malvivientes, que fueron entregadas a la Policía.

Tras realizar la denuncia, en paralelo el hombre decidió iniciar una investigación por su propia cuenta.

Comenzó por rastrear su vehículo en Marketplace, la sección de compra y venta que ofrece Facebook a sus contactos.



Allí descubrió que lo estaban vendiendo desarmado. “Primero logré identificar a una de las partes, yo lo conozco de pies a cabeza”, comentó en diálogo con el medio local Docetv.

Se hizo pasar por un cliente, y luego de comunicarse con el vendedor para pactar la compra, notificó a la Policía para evitar el riesgo de exponerse.

“Me dijeron que la intención era lograr capturar a toda la banda porque no sabían si era uno o varios”, relató.

Le robaron el auto, lo vio publicado en Facebook y le tendió una trampa al vendedor

Y continuó diciendo: “Yo inicie toda la investigación y le pasé todas las cosas a la Policía para que se hicieran cargo de la negociación, en eso habíamos quedado, pero todavía no tuve respuesta”.

Mientras aguarda el accionar de las fuerzas de seguridad, asegura que las autopartes de su vehículo siguen publicadas en el mercado digital de la famosa red social.

“Paragolpes originales”, “Vendo paragolpes originales usados”, “Venta de paragolpes, ópticas y faros originales”, son los títulos de las publicaciones con ubicación en Córdoba capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Profesor de escuela de manejo se vuelve viral por sus reacciones a los errores de sus alumnos
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email