Las nuevas apps que sorprenderán a los padres

Cuando la tecnología es utilizada en pos de un buen objetivo, los resultados son sorprendentes.

D-Interés 13 de enero de 2020 Redaccion GLP
Cada vez son más las aplicaciones que se crean en pos de facilitar la vida cotidiana de los usuarios. Tal es así que ahora, además de ayudar en el desarrollo de las tareas escolares, se crearon nuevas con el fin de acompañar el aprendizaje de la lectura.

Una de las principales es “Bolo”, la desarrollada por Google, destinada a niños de entre 6 y 12 años, con la cual, mediante la utilización de la síntesis de voz de Android y un sistema visual en el que se ve el vocablo de cada texto, se podrá aprender a reconocer letras y leer cuentos por palabras.

Otra de las más conocidas es “ABC Kit”, con la que, a partir del juego, se interpela a los más chicos para mejorar la comprensión y aprender vocabulario nuevo. La misma se basa en un algoritmo de “correcto” o “incorrecto”.

Las nuevas apps que sorprenderán a los padres apps de aprendizaje

También se destacan "Leo con Grin" y "Aprender a leer 2 con Grin", en las que a través de juegos diferenciados por niveles se resuelven acertijos mediante enunciados, ayuda visual, palabras largas y sílabas inversas, según se vaya avanzando con el juego.

Finalmente, “StorySign” es una app creada para los niños sordos que apela a la inteligencia artificial y realidad aumentada, para traducir el contenido de los cuentos en tiempo real a lengua de señas. Esta iniciativa fue creada por Huawei.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email