La utilización de Whatsapp, durante el aislamiento social consecuencia del coronavirus, no solo es algo cotidiano –como siempre lo fue– sino que ahora tomó un rol esencial en la comunicación social a nivel mundial. Por eso, esta aplicación masiva, implementó varias modificaciones en sus funciones para ajustarse a la realidad social durante la pandemia.

Te contamos algunas de las funciones más útiles para que explotes al máximo la aplicación.

Una de las principales y últimas novedades de WhatsApp es la opción de hacer videollamadas con hasta 50 personas. Debido a que esta app solo permitía hasta 4 usuarios conectados y la cantidad de reclamos para que se brinde este servicio, al ver que existen otras plataformas donde se pueden conectar hasta 100, la empresa se vio en la obligación de actuar reapidamente. Para poder aprovechar esta modalidad, hay que ingresar en un chat y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz. Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.

Luego de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger de Facebook y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

Otra de las funciones más pedidas –algunos usuarios e influencers de las redes sociales le adjudican su implementación a los infieles que deben pasar los días en aislamiento con sus parejas- es la de ocultar conversaciones. Sea cual sea el motivo para querer ocultar un chat, lo que tenés que hacer es presionar sobre esa conversación y luego seleccionar el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo. Así es como esa conversación quedará archivada y solo volverá a aparecer  cuando envíes o recibas un nuevo mensaje en dicho chat.

Si continuamos hablando de cuestiones nombradas constantemente durante la pandemia, no puede faltarnos tocar el tema seguridad. Para esto, WApp ofrece la opción de “verificación en dos pasos”. Esto refiere a que tenés que ponerle un código de 6 (seis) dígitos cuando verifiques tu cuenta en un dispositivo. Para activar la verificación en dos pasos tenés que presionar en los tres puntos que están en el margen superior del chat, ingresar a “Ajustes” y luego a “Cuenta”. Paso siguiente, presionar en “Verificación en dos pasos” y listo.

En línea con el aspecto de resguardo de información, podés hacer una copia de seguridad de todos tus chats para no perder las conversaciones cuando, por ejemplo, cambies de teléfono. Para hacerlo, dentro del menú de “Ajustes” vas a “Chats”, luego a “Copia de seguridad” y donde dice “Guardar” elegís con qué frecuencia querés que se haga la copia de seguridad de tus conversaciones.

Además, existe la posibilidad de seleccionar algún chat que creas importante para dejarlo ubicado en la parte superior y así poder verlo apenas ingresas a la app.

Presioná en la conversación elegida y apretá en el símbolo que simula ser un alfiler para que quede destacado en primer lugar.

Por último y no menos importante, la liberación de espacio. Muchas veces ocurre que nustro whatsapp está lleno de contenido que nos es inútil y nos trae lentitud o confusión a la hora de buscar otros datos. Para borrar contenido, ingresá  al menú de “Ajustes”, “Datos y Almacenamiento” y por último presioná en “Uso de almacenamiento” para comenzar a gestionar la cantidad de espacio que ocupan los archivos que tengas