Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online

En la palma de la mano o a sólo un clic de distancia, tenemos la posibilidad de conectarnos con personas y sitios de cualquier parte del mundo. Esto abre la puerta a un amplio abanico de alternativas al empleo tradicional.

D-Interés 16 de abril de 2022 Redaccion GLP
Con el avance de la tecnología en esta era digital, cada vez se reducen más los puestos de trabajo, que están siendo reemplazados en masa por sistemas, máquinas y robots, entre otros inventos.

Bien sabemos que la pandemia aceleró más de la cuenta los tiempos en que la digitalización avanzaría sobre nuestras vidas, y hoy un celular o una computadora son tan imprescindibles para la vida en sociedad, que hasta se convirtieron en herramientas de trabajo.

En la palma de la mano o a sólo un clic de distancia, tenemos la posibilidad de conectarnos con personas y sitios de cualquier parte del mundo. Esto abre la puerta a un amplio abanico de alternativas al empleo tradicional.



Aquellos que supieron adaptarse a los tiempos que corren, surfearon de alguna manera la crisis económica de los últimos dos años, y algunos hasta vieron crecer sus ingresos mucho más que tiempos anteriores.
Se dice que la suerte no es más que una combinación de preparación y oportunidad.

Los que aceptan que el cambio es la única constante, saben que el aprendizaje nunca termina y que pueden sacar provecho de lo que la gran mayoría de las personas llama “problemas”.

A continuación, una lista publicada por el sitio Crónica a modo de ranking de las plataformas de clasificados más importantes y confiables de la web para encontrar trabajo online.

Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online Teletrabajo

Ideal para aquellos que le tomaron el gustito al home office, para los que se quedaron con ganas de probar el teletrabajo, o que por diversas cuestiones –de salud o de familia entre otras- se vieron en la necesidad de ganar dinero manejando sus propios tiempos y espacios.

Hay para todos los gustos, en relación de dependencia o emprendimientos personales, lo importante es estar atentos y abiertos a las oportunidades, y estudiarlas a fondo buscando información en fuentes confiables.

1 We Work Remotley

Este sitio estadounidense es el motor de búsqueda de trabajos remotos más grande del mundo.
Desde su creación en 2013, permite a trabajadores encontrar el trabajo remoto de sus sueños y a empresas postear sus aperturas para los cada vez más comunes puestos home-office.

Buscá tu trabajo ideal, rellená un corto cuestionario y enviá tu solicitud a través de este enlace a WWR.

Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online

2 Flexjobs

También en inglés, esta plataforma tiene la particularidad de investigar todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.
Esto permite que el trabajador tenga menos fricciones a la hora de cobrar por sus servicios y garantiza que todas las ofertas son reales.

La plataforma cobra de manera mensual a sus usuarios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

3 CareerBuilder

Con sedes alrededor del mundo y una oferta laboral mundial, CareerBuilder utiliza tecnología basada en datos y herramientas personalizadas para ayudar a unir a los empleadores con excelentes candidatos.

Desde su sitio web se pueden efectuar búsquedas de trabajo remoto, y como la plataforma se limita a recibir puestos de pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que hace es redirigir al usuario al sitio web oficial. Es decir, no cobra comisión por la aplicación laboral.

Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online Trabajo

4 AngelList

Especializada en conseguir trabajadores para empresas start-up, el motor de búsqueda está repleto de opciones tentadoras relacionadas con la programación y tecnología.

Completando un extenso cuestionario que reúne datos para buscar tu trabajo ideal, podrás aplicar a los cientos de puestos publicados cada día de manera gratuita.

5 InfoJobs

Este sito español está dedicado a conectar empleados con trabajos de todo tipo. Mientras se concentra en encontrar trabajadores para puestos presenciales, cuenta con un filtro de trabajos remotos que mostrará ofertas principalmente ubicadas en Brasil, España e Italia. La aplicación es gratuita, luego de generar una cuenta.

6 Working Nomads

"WorkingNomads.com selecciona listas de las ofertas de trabajo remotas más interesantes en muchas áreas profesionales.

Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online

Conectamos profesionales que quieren trabajar de forma remota con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes", afirma en su página web.

La plataforma lleva a los interesados a las páginas web oficiales de las empresas de manera gratuita.

7 Remote Co

Esta empresa digital ayuda a entidades de todo el mundo y de cualquier especialidad a buscar talentos en América Latina para llenar puestos de trabajo remoto.

El sitio comenzará a buscar tu trabajo ideal una vez que crees una cuenta y completes la información pertinente, sin cobrar nada.

8 Remote Ok

Remote OK es una lista diaria de trabajos en los que está bien trabajar de manera remota. El motor de búsqueda de trabajos recibe cientos de ofertas de empresas como Amazon, que buscan llenar sus puestos de trabajo virtual.

No es necesario generar una cuenta o pagar una cuota, ya que el sitio web redirige a los trabajadores a los sitios oficiales de los puestos de trabajo a los que desean aplicar.

Las 10 mejores páginas para encontrar trabajo online

9 WeRemoto

El sitio web se dedica a compartir oportunidades de trabajo remoto de Programación, Diseño, Marketing, Redacción y más, enfocándose principalmente en encontrar empleados en Latinoamérica.

No es necesario producir una cuenta o pagar una cuota o comisión por aplicar a los empleos.

10 Torre.co

Gratuito tanto para candidatos como empresas, el motor de búsquedas de trabajos remotos está enfocado en América Latina.

Mientras se especializa en trabajos asociados a la programación, es posible encontrar diferentes propuestas alrededor del mundo para trabajos remotos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email