Lanzan el primer preservativo unisex del mundo: ¡Mirá cómo queda puesto!

El producto fue lanzado en septiembre tras años de investigación y búsqueda de financiamiento.

D-Interés 06 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Una empresa de Malasia lanzó el “primer condón unisex” del mundo, que además de adaptarse al cuerpo del hombre y la mujer, cubre los genitales y parte del abdomen para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El anticonceptivo Wondaleaf Unisex puede adquirirse (por el momento sólo en Malasia) a través de la página web de la empresa fabricante, Twin Catalyst, fundada por el ginecólogo malasio John Tang.

Lanzan el primer preservativo unisex del mundo: ¡Mirá cómo queda puesto!Él fue quien diseñó el preservativo en 2014 con puliuretano, un material plástico fino que se usa habitualmente para cubrir heridas, debido a que no causa reacciones adversas en la piel o los genitales.

“Wondaleaf Unisex Condom puede usarse como un preservativo externo e interno. Es el primer condón unisex y ha sido rigurosamente probado para comprobar su seguridad”, afirman en la plataforma comercial.

El producto fue lanzado en septiembre tras años de investigación y búsqueda de financiamiento.

Lanzan el primer preservativo unisex del mundo: ¡Mirá cómo queda puesto!

Puede insertarse dentro de la vagina o colocarse en el pene, y usa un adhesivo suave para cubrir más áreas en torno a los genitales, así como un lubricante para facilitar el uso.

Mientras que los preservativos tradicionales masculinos suelen desprenderse, ocasionando embarazos no deseados o enfermedades venéreas, desde Twin Catalyst explicaron que eso no sucede con el nuevo condón.

También destacaron que estos cubren partes del abdomen que también pueden infectarse con enfermedades venéreas, a diferencia de los convencionales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email