Un usuario de TikTok, conocido como “Biología desde Cero”, puso manos a la obra y probó qué sucede si a un grupo de espermatozoides se le agrega salsa picante.

“Me pidieron hacer al experimento muchas veces, así que pongámoslo a prueba. Recordemos que la sensación de picazón que tenemos cuando probamos esta salsa, está causada por un compuesto químico llamado capsaicina”, afirma el hombre.

Y agrega: “Si bien esto de por sí no es espermicida, la mayoría de las salsas picantes son bastante ácidas. Así que vamos a ver si la acidez es capaz de matar los espermatozoides”.

Para empezar, el usuario agrega una pequeña cantidad de salsa. Acto seguido, constata con el estetoscopio que los espermatozoides “correr despavoridos”.

Luego, cuando agrega una mayor cantidad de salsa picante, lo que ocurre es sorprendente. “Acaba de ocurrir una masacre. Efectivamente, podemos decir, que la salsa picante en altas concentraciones es un potencial espermicida”, asegura.

Pero, de dónde nace la idea de que este producto puede matar a los espermatozoides. En enero el rapero Drake fue noticia al revelar que utilizó un preservativo con salsa picante luego de mantener relaciones sexuales con una modelo.

El intérprete habría utilizado “hot sauce” para que su esperma no sea robado y así evitar un posible embarazo no deseado.

Lo insólito del caso fue que la mujer sufrió quemaduras en sus partes íntimas luego de intentar colocarse los espermas, que estaban en el interior del preservativo ya desechado.

El video de “Biología desde Cero” cosechó casi 2 millones de reproducciones, 205.000 “me gusta” y miles de comentarios de usuarios de todo el mundo.